jueves, 17 de enero de 2008

SE ACERCA EL DEBUT DEL "ALBIROJO"-ESTADISTICAS DEL CERTAMEN

GUSTAVO FORTUNATO DEFINE EL EQUIPO

En las dos ultimas prácticas de la semana el Director técnico de Paraná FC define los once que jugaran el domingo ante Lima FC en la ciudad de Zarate. Seguro no contara en el plantel a Diego Valenzuela, quien se lesiono y tendrá para diez días de rehabilitación, mientras que de no mediar ningun lesionado de ultimo momento, el técnico cuenta con un numeroso plantel que estaria a disposición de Fortunato.
Paraná debutó en un torneo Regional en 1983 , siendo su primer partido de visitante ante Regatas de San Nicolás,partido que se jugó en Doce de Octubre, Soler y América de San Nicolás, y el equipo conducido en aquel entonces por Fernando Cappelletti se impuso por 2 a 1 con goles de Piris-volante que provenia de Rosario Central- y Carlos Alberto Porta , empatando transitoriamente para los locales Agotegaray bajo el arbitraje de Carlos Corradino.
En aquel torneo Paraná enfrento a Regatas, Douglas Haig-ganador de la zona-de Pergamino; El linqueño de Lincoln y Sportivo Barracas de Colón.
Paraná Termino tercero detrás de Douglas-12 ps-, El linqueño -11- y el sampedrino con 9 ps.
Piris y Wolhein -jugador este que venia de Central y luego jugó varios años en primera y primera B- fueron los goleadores con 4, Omar Luciano Gimenez 2-venia de jugar el Nacional de futbol con Loma Negra de Olavarria-,Porta 2, Walter de Baere ,Nievas y Carlos Cabrera 1.
Los que jugaron ese primer torneo fueron;
Attianese, Emilio,Toscanini,Groppo,Grimoldi,Estrella,Omar Ansaloni,Piris, Wolhein,Silva, Minotti,De Baere,Porta,Gimenez,Horacio Arias,Gracia,Bracco,Nievas,Del Prino,Trovatti,Cabrera,Cipolla y Corvino.
En ese certamen Paraná habia contratado un excelente jugador de la liga que habia jugado el local para Juventud San martin de Santa Lucia, el brasileño Paulo Sergio Gerard,pero no pudo debutar debido a lo irregular de su documentación para permanecer en el país.
TORNEOS QUE JUGO
Paraná ha sido el representante local con más participaciones en torneos organizados por el Consejo federal del futbol.
Los años en que jugó fueron; 1983-84-85-86-87-88-93-95-98-99 y 2003, siendo esta la undecima participación.
Logro clasificar a una siguiente instancia con Gustavo Fortunato en los años 98 y 99.
DEMAS REPRESENTANTES
San Pedro debutó en estos torneos en 1980 con Defensores de Colonia Vélaz,luego 81 fue Independencia FC, 82 Def.C.Vélaz,89 Independencia FC, 90 La Celina, 91 Pescadores-formado por un combinado local-92 Mitre, 94 San martin,95 La Esperanza, 2004 Deportivo Nikkei,2005 Deportivo Nikkei y 2006 Banfield.Hubo años en que San Pedro no tuvo equipos jugando en estos certamenes.
LOS QUE MAS JUGARON
Omar Ansaloni y Javier Grimoldi fueron los jugadores con más presencias en Paraná FC,seguidos por Carlos Porta y Walter De Baere-siendo este ultimo el goleador absoluto de Paraná en los regionales-
LOS TECNICOS
Los que se puesieron el buzo de Técnico en Paraná Fueron;
Fernando Cappelletti ,Miguel Angel Raimondo-ese campeonato termino invicto y quedó a fuera por un punto que lo separo de Rivadavia de Lincoln- , Juan Fernando Sarrachini(2do) detras de Olimpo (BB) y compartiendo puntos conArgentino(T. Lomas).en este campeonato obtuvo la victoria más resonante,debido que le sacó un invicto de 10 años al estadio Roberto Carminatti de Olimpo en B. Blanca, ganando el albirojo por 1-0 con gol de Meubry.Olimpo luego de dejar afuera a Paraná y seis equipos más,jugó con el mismo plantel la liguilla Pre Libertadores con Boca Juniors y perdio por la minima diferencia. En 1986 Walter Dimattia fue el orientador; Oscar"Conejo" Nouet,Jorge Manicler,Eduardo Zugasti y Gustavo Fortunato.
LOS RIVALES
Por primera vez en el historial Paraná Jugará ante Caza y Pesca de Don Torcuato-el unico antecedente fue Banfield el año anterior- Lima Futbol Club yUnion de Del Viso.
Con Zarate Paraná se enfrentó con Belgrano-en varias oprtunidades y Nautico Arsenal.
PRIMERA VEZ
Varios serán los jugadores de Paraná que por primera vez jugaran un torneo regional,Telechea, Acosta,Montenegro,Mattig y Romero son solo algunos.
TURCO PARA RATO
Aldo Alfredo Repetti es el jugador con más experiencia conque cuenta este plantel, con sus 38 años el turco jugó en casi todos los equipos de San Pedro desde su debut con Independencia FC-año 89- a la actualidad,destacandose las clasificaciones con Pescadores,Mitre ,Paraná,Dep.Nikkei y Banfield.