miércoles, 19 de marzo de 2008

CLUBES DE BARRIOS Y PUEBLOS; UNA NECESIDAD

(Foto: Tablense AC en su ultima cena, un verdadero éxito)
BIENVENIDOS DIRIGENTES
(RAZA EN EXTINCIÓN)
Perdón, a alguien le robe la frase

Los clubes sobreviven como pueden y no como quieren, a pesar de ser, como decía José Maria Muñoz, los verdaderos motores de los pueblos y cumpliendo una destacada participación en la sociedad conjugando lo social con lo deportivo, están cada vez más solos y sus dirigentes agudizando el ingenio ya agotaron un montón de recursos para poder seguir subsistiendo. Con las tradicionales "tombolitas", la mesa servida u otra es solo una pequeña aspirina para un dolor más grande que el de cabezas, pero el entusiasmo y las ganas que le ponen se las ingenian para crecer, la ropa se la pedimos a..(UATRE es el candidato, por suerte existe...) , las pelotas a... y si hacemos tal o cual cosa y la encaran y no siempre sale bien, pero están, cuando falta dinero hacen una "vaquita" en lo mejor de los casos, porque" a veces la pongo y si se entera mi mujer me mata"esboza con cara de preocupación un viejo dirigente, a veces hasta en eso tienen que mentir, pero la vocación de servicio es mucho más importante que otras cosas, son criticados casi siempre por los hacedores de la nada, es decir, por aquellos que siempre demuestran estar pero nunca se los ve, siempre tienen un viaje, reunión o trabajo cuando de poner el lomo se trata, pero a la hora de hablar largan más fuego que un soplete, pero los dirigentes siempre están; para que el gobierno de turno les tire una limosna se pierden horas de trabajo por los pasillos de los entes oficiales y cuando se lo dan parece una "gauchada de fulanito" cuando en realidad a fulanito les pagamos entre todos-bueno, por aquellos que abonamos nuestros impuestos- y seria una obligación del funcionario de turno prestarle atención y darle lo que les hace falta, en sintesis el funcionario de turno no tendría que esperar que ese dirigente que trabaja GRATIS, le dedica horas al club y se las quita a su familia, pierda tiempo de buscar a veces cosas que serian elementales y que los clubes no tienen para su normal desarrollo. El funcionario se tiene que acercar más al club, porque de esa manera está más cerca de la gente que lo voto y por ese voto COBRA y no hace la importante función social de esos dirigentes muchas veces maltratados por la sociedad que no solo lo hace en pos del crecimiento de su querido club, muchas veces hasta de guardería tienen que hacer por la comodidad de otros.
Hoy, en 2008, cada vez menos gente se quiere meter, y uno se pregunta que serán de sus hijos si los clubes no existieran ? Papá y Mamá estarán más contento viendo al nene en el cyber que practicando una disciplina deportiva? o en la calle sin saber siquiera por donde y con quien anda ?, desde el gobierno nacional también tendrían que concientizar al pueblo de lo importante que son los clubes de barrio o de pueblos, la formación física y mental en el deporte les servirá en un futuro para su vida particular, alejarlos de los vicios, mantenerlos ocupados.
Los Clubes hoy subsisten a pesar de todo, recursos varios, ingenio excepcional, pero no alcanza si los gobiernos no apoyan y ayudan.
Unas de las tantas alternativas son las cenas, pero no cualquiera las puede hacer, por falta de gente u por falta de espacio físico y pocas comodidades hay que salir a alquilar un salón, adiós a la ganancia.
Algunas de esas cenas que se realizan en nuestro partido son ya tradicionales y se las espera con ganas por mucha gente, en la ciudad y en la zona rural.
No son tantas las que sorprenden a los comensales, pero la de TABLENSE A.C. sí ; en el corazón del campo, lejos de los pueblos más cercanos, sorprenden a este cronista que hace la nota, un club que es la envidia de otros, bien pintado, presentado de la mejor manera con baños en cantidad y en calidad necesaria a las 300 personas o más que concurren por la clásica mayonesa o el costillar al asador que es una manteca o las ensaladas de la quinta de "al lado"y como si fuera poco intentan subsistir en el fútbol con todas las categorías practicándolo en la ciudad porque en el paraje pocos chicos hay.
Hoy hacemos esta nota motivados por hacerles un HOMENAJE AL DIRIGENTE, y a todos los colaboradores de clubes que agudizan el ingenio para que los barrios o pueblos tengan sus representantes. a VECES LOS DESBORDA LA PASIÓN, pero quien les puede decir algo, si muchas veces explotan ante la ingratitud de la misma gente.
Ustedes se imaginan si los clubes tuvieran el apoyo que se merecen que potencia y que función social más importante podrían cumplir ? porque si hacen lo que hacen solos, se imaginan con ayuda ?
Nosotros si, y usted ?
Héctor Abel Albano
El Clásico-FM Décadas 90.3
www.elclasicodeportes.blogspot.com