sábado, 1 de marzo de 2008

La" I" gano sobre la hora



CUANDO PARECÍA QUE QUEDABA AFUERA, EN EL ULTIMO SUSPIRO FESTEJO EL AURIAZUL


No era un partido mas, para nada, el encuentro que Deportivo Nikkei e Independencia jugaron en el Estadio Municipal era una final, y como todas las finales, tuvo todos los condimentos de un partido que quedara para el recuerdo. Nikkei debía empatar o ganar para pasar a la siguiente ronda, en cambio a la I no le quedaba mas que la victoria si es que quería seguir con vida en este torneo.
Y con todo esto, salio un partido bárbaro, ni bien jugado, ni lindo de ver, nada de eso, fue emotivo, jugado con todo, con sudor, con tezon, con cada uno poniendo todo lo que tenia, hablado, disputado, con muchas situaciones de gol, con imprecisiones, con todo.
Independencia había empezado mucho mejor y a los 6 m del primer tiempo ya estaba en ventaja con gol de Ortega, y en los minutos que siguieron justificaba esta ventaja atacando mucho y creando situaciones que entre los delanteros y Oilher se encargaban de no convertir. Hasta los 20 fue mas la I, pero Nikkei sabia que no podía dejar ir este partido y empezó a apretar un poco mas, y recupero el balon, y jugo y merecio el empate antes de que terminara la primera etapa, aunque no llego.
Y apenas empezó el segundo tiempo, al minuto penal para Nikkei, buena jugada de Diego Caso, lo derribaron en el area y 1 a 1. Hubo un poco de confusión en los minutos siguientes en donde casi vino el segundo del equipo de Bonda-Nouet, pero después de los 15` fue todo de la I, con pocas ideas, casi por arrebato se llevo por delante a Nikkei y creo algunas situaciones de gol, sin claridad. Nikkei aguantaba y buscaba el contraataque salvador que les de la tranquilidad, y no llego.
Los defensores eran delanteros, los volantes también, todo era centro a la olla para pescar algún cabezazo milagroso, y en un tiro libre de mitad de cancha, con todo Independencia en el área de Nikkei le pego Lucas Rodriguez al área, Oilher salto mas que todos y parecía que retenía la pelota, pero por la humedad o por el jugador que salto casi arriba de el, se le escapo la pelota entre sus manos. Gol, locura, delirio, clasificación.
Tal vez algunos dirán que fue foul, otros que no, lo seguro es que en un partido bárbaro, tuvo un gran final, como las grandes finales, como el fútbol, algunos se fueron festejando por la victoria y otros penándose por la derrota.
Síntesis:

Independencia: Diego Sanchez, Lucas Rodriguez, Joaquin Churruarin(Juan Rodriguez), Jose Sepich, Leopoldo Vazquez(Gustavo Velazquez), Walter Martín, Facundo Corvalan, Juan Durand, Maximiliano Ortega, Esteban Quinteros(Cristian Zalazar), Roque Nocera.

Suplentes: Luis Ramat y Juan Lopez. DT Roberto Durante.

Dep.Nikkei: Eduardo Oilher, Gustavo Franco, Raul Benitez, Abel Almada, Miguel Velo, Carlos Gauna, Diego Caso(Gabriel Leiva), Francisco Caso, Victor Fossatti(Mariano Casas), Cristian Parera, Marcos Berventan(Hector Nouet).

Suplentes: Hugo Juarez y Horacio Balladares. DT Osvaldo Nouet - Miguel Bonda.

Arbitro: Horacio Javier Arias. Asistentes: Oscar Romero y Diego Mastaglio.

Goles: PT 06` Maximiliano Ortega (IFC). ST 02` Diego Caso -p- (DN), 45` Lucas Rodriguez (IFC).

Expulsado: ST 47` Miguel Velo, por doble amarilla (DN).