lunes, 28 de abril de 2008

Basquet: Sergio Lopez abre nuevas fronteras...



El sampedrino Sergio Nicolas Lopez Garcia, mas conocido como "El Gallego Lopez" desde hace ya varios años esta jugando al basquetbol de manera profesional tanto en el pais como en el exterior, dejando muy buenas imagenes y aportando importantes experiencias en su corta carrera.

Comenzando de muy chico en Pescadores, recorrio todas las inferiores en el Club Nautico San Pedro siempre siendo el lider, jugo en todos los seleccionados de San Nicolas y con edad de Juvenil fue traspasado a Estudiantes de Olavarria en donde jugo Liga Nacional durante 2 años. Luego Costa Sud de Tres Arroyos en la Liga B y la Liga Patagonica figuran en su legajo. A mediados del 2006 se abren las fronteras y llega su primera experiencia en el extranjero, "El Salvador", en donde juega una temporada completa dejando un buen rastro en lo basquetbolistico, pero tomando esto como una experiencia de vida y como una oportunidad para trascender en un mundo tan dificil como el del basquet.

Las maletas otra vez para este lungo de 1.92 y 80 kilos, esta vez el destino lo traslada a la Liga mas fuerte despues de la NBA, España.

Su equipo el Ejido Club Baloncesto participa en la 3º Categoria Nacional, historico club de Basquet zonal y Provincial, esta vez haciendo armas a nivel nacional. Con la victoria del fin de semana frente al Baloncesto Union Cordoba por 76 a 54 se consolidan en la 8º posicion faltando 3 fechas para el final de la Fase Regular, en donde de seguir todo como corresponde, estara jugando playoffs para definir el ascenso a LEB 2, la Segunda Nacional.

En lo personal la temporada de Sergio ha sido muy buena, jugando muchos minutos siendo el base titular del equipo y teniendo mucha participacion en el goleo del Ejido, cabe destacar que en varios partidos a Sergio le ha tocado "cargarse el equipo al hombro" lo que lo trasnformo con el correr de los partidos en un jugador indispensable y dejando una inmejorable impresion en su publico.

Desde la otra punta del mundo seguimos a los Sampedrinos que todos los dias hacen historia en el deporte.....