lunes, 21 de abril de 2008

NOS ESCRIBE JULIO ALSOGARAY DESDE FRANCIA


Gira Europea “40 Semana Olímpica de Francia” Hyeres 2008

Ya desde el martes 15 de Abril nos encontramos en Hyeres, en el sur de Francia navegando en el mar Mediterráneo.

excepción, el viento frio “mistral” y la lluvia que se viene presentando a menudo hace las tareas más difíciles.

El equipo en esta ocasión está integrado por los amigos de Guatemala con “Juani” Maegli y su coach Pedro Luis “el Chen” los cuales se sumaron a la base formada por Argentina con Julio Alsogaray y su entrenador Lucas Gonzalez Smith, Uruguay con Alejandro Foglia y su entrenador Luis “Chato” Chapparro y el equipo Español Javier “Bull” Hernández y su coach Aíran Rodríguez “el Flaco”, si bien los españoles por estar en una competencia en Europa tienen que estar ubicados con todos los integrantes del Equipo Español, constantemente nos juntamos en diferentes lugares para hacer los trabajos concernientes tales como el Yoga matinal, los entrenamientos en el agua y los trabajos regenerativos por la tarde, aparte de ello también nos hemos juntado innumerables ocasiones para dialogar y compartir los conceptos y puntos de vista que se fueron recolectando durante el día.

Los trabajos previos estuvieron encarados de la siguiente manera el primer día fue para la optimización y puesta a punto de los barcos, los tres días subsiguientes fueron trabajos en el agua, con mucho viento y oleaje, sumado a la intensa lluvia que por momento dificulto el entreno. Ya el día previo se dejo para los ajuste de último momento los cuales en nuestro Equipo (Argentino) lo determinamos para cambiar algunos cabos que estaban comprometidos o que se veían muy gastados.

El primer día de regatas se presento con viento fuerte proveniente del sector Este (no es habitual este tipo de vientos) con un cielo completamente cubierto y mucho frio lo que vio obligado a todos los competidores a ponerse toda la ropa de abrigo. Y un duro día de trabajo para los coach. Los resultados para nuestro equipo fueron dispares ya que después de una excelente primera regata terminando en el puesto 4to. Nos enteramos que formábamos el numeroso grupo de barcos adelantados en la regata, lo cual ya nos predisponía a tener más cuidado con las regatas subsiguientes, por suerte la segunda regata fue de un excelente resultado terminando en 2do. lugar.

El segundo día con vientos provenientes del sector Oeste (Mistral) y un pronóstico de viento en aumento se dio lugar a al segundo día programado, muchos cambios de viento en dirección e intensidad obligo a todos los regatistas a esforzarse al máximo para no perder posiciones por los cambios de viento, Julio con otro día de muy buen desempeño logro dos ubicaciones fundamentales de cara a recomponerse en el campeonato con un 3ro. y un 8vo. Lo que lo impulsa en una escalada importante, pero sabiendo que se necesita correr otra regata mas para poder descartar el descalificado.

Para mañana, martes 22 de abril, esta pronosticado viento Mistral de mas de 25 nudos.

Por ultimo queremos agradecer a todos los que apoyan y se suman de diferentes maneras a nuestro proyecto Rumbo a Beijin 2008:

Yacth Club Argentino, Carrera Swiss Movement, Secretaria de Deportes de la Nacion, Comité Olímpico Argentino, Federación Argentina de Yachting, Pulver Productos alimenticios naturales, Fuerza 4 New Evolution Concept y en especial a todas las personas que nos brindaron su apoyo.



julio Alsogaray
www.julioalsogaray.com.ar