sábado, 17 de mayo de 2008

Para leer ,pensar y analizar como adulto........



A mi papá

Lo sabes papá, que casi me pongo a llorar de la bronca, cuando tú estabas trepado sobre el tejido gritando en contra del árbitro.
Yo nunca te había visto enojado.
Tal ves sea también verdad que el árbitro se ha equivocado, pero cuantas veces yo he cometido errores sin que tú me digas nada.
También se ha perdido el partido por culpa del árbitro, como tú dices, pero me he divertido igual.
Tengo todavía muchos partidos para jugar y estoy seguro que si no gritas más, el árbitro se equivocará menos...

Papá entiende, yo deseo solo jugar, te pido por favor déjame esta alegría, no me des sugerencias que me hagan sólo poner nervioso. Tiraaa, pasaaa, bajalooo...
Me has enseñado siempre a respetar a todos, también a los árbitros y adversarios y de ser siempre educado... y si bajara a alguien cuantas malas palabras me dirías?


Otra cosa papá, cuando el técnico me saca o no me hace jugar no te enojes!!!
Yo me divierto también viendo a mis amigos estando en el banco de suplentes.
Somos tantos que es justo hacer jugar a todos (como dice mi entrenador).

Por placer enséñame a limpiar mis zapatos de fútbol no es bello que tú lo hagas en lugar mío, te parece?

Y perdóname papá pero, no le digas a mamá, cuando retornamos del partido, hoy ha ganado o ha perdido, dile solo que me he divertido mucho y basta.
Y después no cuentes, te pido por favor, que he ganado porque hice un gol bellísimo, no es verdad papá, he pateado el balón al gol porque mi amigo me ha hecho un buen pase, mi arquero ha atajado todo, mis amigos se han esforzado muchísimo, por esto hemos ganado.

Y escúchame papá, no vengas al vestuario cuando termine el partido, para ver si me baño bien o si sé vestirme, pero qué importancia tiene si me pongo la remera al revés?
Papá debo aprender solo, está seguro que me volveré grande también si tengo la remera dada vuelta, te parece?
Y déjame llevar a mí el bolso, ¿ves? Tiene estampado arriba el nombre de mi equipo y me da placer hacer ver a todos que yo juego al fútbol.

No te preocupes, papá si te he dicho algunas cosas, vos sabes que te quiero mucho...pero ahora es tarde debo ir a entrenamiento, si llego último mi entrenador no me hará jugar el próximo partido...Chau

Un joven jugador