domingo, 11 de mayo de 2008

TC EN SANTIAGO DEL ESTERO

EL RAYO EMANUEL
Moriatis se fugó en la punta con un Ford contundente y alcanzó su quinta victoria en Turismo Carretera. A más de 11 segundos llegó su escolta, Matías Rossi, y tercero fue Norberto Fontana. Detrás del ganador, cinco pilotos protagonizaron una carrera inolvidable seguida por 63 mil espectadores.
"Vivan los Barattero, me tengo que comer todo lo que dije", fue la expresión de Emanuel Moriatis luego de su formidable victoria en la inauguración del autódromo de las Termas de Río Hondo. Es que el piloto de Lanús fue uno de los pilotos que se quejaba de la implementación de los amortiguadores que tuvieron que utilizar los 30 primeros pilotos del campeonato. Y por lo visto en la pista le cayeron justos a los Falcon del LSG, ya que Rafael Verna llegó cuarto, tras casi dos años sin resultados importantes en la categoría.
Otros que volvieron a los primeros planos fueron Matías Rossi y Norberto Fontana, quienes llegaron segundo y tercero. Y en ese pelotón que siguió a Moriatis también brillaron Juan Manuel Silva y Christian Ledesma, quienes por momentos fueron terceros y finalmente arribaron sexto y séptimo, respectivamente. Y cuando el río suena... siempre aparece Omar Martínez, quien se acomodó quinto.
Otro que sumó para el campeonato fue Gabriel Ponce de León, quien sigue tercero detrás de Silva y Ledesma. Y detrás del juninense se ubicaron Mariano Altuna, Sergio Alaux, José Ciantini, Pedro Dandlen, Juan Marcos Angelini, Patricio Di Palma y Mariano Acebal en el 15°puesto.
La máxima fiesta del automovilismo nacional pasó por Santiago del Estero con la contundencia de Moriatis y con maniobras espectaculares de Ledesma, Silva, Rossi, Fontana, Verna y el resto. El campeonato está más caliente que nunca y se viene Paraná, el próximo 1° de junio, donde también siempre vibra el Turismo Carretera.
Créditos: Prensa ACTC -