martes, 12 de febrero de 2008


EL PARTIDO SE SUSPENDIÓ A 5 DEL FINAL
El Lobo vapuleó a Atlético y está más vivo que nunca
Sportivo Baradero ganó el clásico de la ciudad en condición de visitante, en un partido correspondiente a la 4º fecha la Zona 51 del Torneo del Interior, y mantiene intactas las posibilidades de clasificar a la segunda fase.
El Lobo goleó 3 a 0 a Atlético, el domingo por la tarde en el Estadio Carlos Asali ante un millar de personas. Si bien el partido fue suspendido a los 40´ del segundo tiempo por el árbitro de la Liga de Mercedes, Diego Bobadilla, luego que la parcialidad local arrojó cubitos de agua al asistente, se descuenta que el partido será dado por terminado por el Consejo Federal de Fútbol.
DE CABEZA A LA ILUSIÓN
Desde el comienzo quedó de manifiesto las necesidades de cada uno. Sportivo tenía que ganar o ganar para seguir en carrera y Atlético podía especular con el empate.
La actitud de los dirigidos por Barlatay se notó desde el comienzo. Salieron mucho más decididos. De a poco Lucas Ceballos (la figura de la cancha) se transformó en pieza fundamental por izquierda y López por el carril derecho. En tanto Lezcano era una amenaza en el ataque. Esta vez los refuerzos dieron resultado.
El equipo de Cuis se notó desorientado, a pesar de las cuatro variantes realizadas tras la derrota con Argentino Oeste.
Sportivo insinuaba más y contó con algunas ocasiones pero no concretaba. Hasta los 27´, Ceballos desbordó por izquierda tiró un centro pasado que Lezcano bajó de cabeza al punto del penal para la aparición goleadora de Cárdenas. La ventaja era justa.
Atlético salió a buscar el empate pero con desorden y con muchos metros entre líneas. Esto posibilitó que la visita explote el contragolpe. A los 36´ Ceballos metió un cambio de frente, con una pegada de villar, para que López trepe por derecha y de 25 metros convierta el segundo, tras vencer la resistencia del arquero González que antes había tapado tres jugadas claras.
No habían terminado de festejar el segundo cuando “Chita” Lezcano robó una pelota sobre la derecha y envió el centro para la entrada relámpago de Chapuis que de cabeza clavó el tercero. Los hinchas de El Lobo se pellizcaban, para ver si estaban despiertos.
NERVIOS, GOLPES Y FESTEJOS
Lo ocurrido en el segundo tiempo empañó la tarde. Tal vez estuvo de más, porque la contundencia de Sportivo en la etapa inicial había definido el pleito.
Cuis mandó a Capdevilla y Giles a la cancha para ver si existían los milagros. Al minuto “Piti” tuvo el descuento y el palo le dijo que no. A los 16 vio la Roja “Chita” Lezcano por doble amarrilla y nacía alguna esperanza para Los Negros.
Pero un minuto más tarde hubo un tumulto en el área chica de Sportivo y Giles agredió a Roberto Lezcano y también se fue a las duchas.
Diez contra diez, con más espacio en la cancha, El Lobo pudo haber concretado una goleada histórica. No fue posible porque en Atlético ataja el “Spiri”.
Cuando el reloj marcaba la media hora de juego los hinchas de Atlético tiraron algunos proyectiles al asistente. Bobadilla avisó: “si vuelven a tirar lo suspendo”. Los jugadores de Atlético hablaron con su parcialidad y el partido se reanudó.
Diez minutos más tarde, el joven asistente Valenzuela levantó nuevamente la bandera y le avisó a Bobadilla que le arrojaban cubitos de agua. La policía no tenía fuerza de choque –no vino la infantería a pesar de que estaba pedida y Atlético pagó cerca de cincuenta efectivos- y no garantizaba la seguridad. La terna se fue al vestuario y suspendió el partido. Inmediatamente se desató el festejo de los jugadores e hinchas de un Lobo que muchos daban por muerto y ahora está más vivo que nunca. Sportivo sumó de a tres y por primera vez en la exitosa era Barlatay ganó un clásico en el Asali. Ahora está en un expectante tercer puesto y los dos partidos que le restan serán en el bosque del Polideportivo. Tras este triunfo está más feroz que nunca.
Gracias Mariano!!!-El Diario de Baradero