domingo, 24 de febrero de 2008

Independencia suspendido en Zarate


El equipo de Roberto Durante viajo hasta la ciudad de Zarate para disputar su encuentro con Sarmiento por la 5º fecha del Torneo de Federaciones, con la idea fija de que este encuentro no iba a disputarse. El conjunto local, no contrata policía para los partidos que disputa e Independencia, enterado de esta situación informo a la Federacion que de no haber al inicio del cotejo la custodia oficial, ellos no iba a jugar, amparándose en el Reglamento, en donde especifica que los únicos encargados de brindar seguridad en un cotejo deportivo, es la Policía.
Con los dos equipos en el campo de juego, el arbitro del encuentro espero los 15 minutos reglamentarios y decidió suspender el partido a los 35 minutos de espera. El resultado final se conocerá en la próxima reunión del Tribunal de Penas de la Federacion Norte de Fútbol, aunque hay olor a que los puntos viajarían a San Pedro.
TEXTUAL DE DIARIO EL DEBATE- NOTA AL ARBITRO
FABIAN ROMERO: ARBITRO DEL PARTIDO SARMIENTO-INDEPENDENCIA
“El partido se tendría que volver a jugar”
Luego de lo sucedido en el Estadio “Luis Vallejos”, dialogamos en la zona de vestuarios con el árbitro del partido, el señor Fabián Romero, quien explicó lo informado respecto al encuentro suspendido.-
¿Qué fue lo que informó?-Yo realmente informé lo que pasó, es decir que se presentó el club local con seguridad privada y el club visitante no estaba predispuesto a jugar, ya que reclamaban lo que dice el Reglamento, que son dos policías como mínimo, por lo que no jugarían el partido. Los equipos no se pusieron de acuerdo, esperamos entre 30 y 35 minutos, y como el equipo local no pudo conseguir los efectivos policiales solicitados, determiné suspender el partido.
-¿Usted había aceptado jugar el partido con seguridad privada?-
Yo lo que dije fue que para colaborar, debido al sacrificio que hacen los clubes al respecto, si los dos clubes estaban de acuerdo, firmaban la planilla y había 4 agentes de seguridad privada en la cancha. Yo no tenía inconvenientes en jugar el encuentro, siempre y cuando no existieran disturbios. Pero como uno de los dos clubes no estuvo de acuerdo con esta situación, el partido no se pudo jugar.-
¿La gente de Independencia estaba predispuesta a no jugar este partido?-
Eso no lo podría decir. Ellos vinieron y firmaron la planilla con total normalidad, pero sí me reclamaron que no estaba la policía en la cancha. Yo al verificar que no había efectivos pero sí seguridad privada, le comunico a los clubes y luego llegó la suspensión.-Ahora es sólo cuestión de esperar la resolución...-Sí, ahora se tendrá que esperar la resolución del Consejo pero yo diría que el partido se tendría que volver a jugar, pero eso no es cuestión nuestra. Nosotros lo único que hicimos es realizar el informe de lo que sucedió.
Foto:Diario El Debate-Zarate
NdR: El arbitro del encuentro, Sr. Romero a demostrado un desconocimiemto total del reglamento, por mas que lamedida tomada por Independencia FC sea antipatica, las ligas al momento de hacer su reglamento de torneo dispusieron jugar con Policías por la seguridad misma del encuentro y sus protagonistas, y en los partidos disputados en las canchas de San Pedro siempre hubo seguridad policial con el costo que ello implica para el club organizador, IFC solo pidio las mismas condiciones que brinda cuando es local. Además Romero manifiesta que hubiese jugado el encuentro "siempre que no hubiera disturbios" cosa que el estaría evitando si cumpliera con lo que esta escrito y no esperar a que un club tome la determinación. El riesgo es para ambos en caso de haber "Disturbios". ROMERO ADEMÁS NO ESTA PARA OPINAR SI EL PARTIDO SE TENDRIA QUE JUGAR O NO, PARA ESO HAY UN TRIBUNAL QUE SE VA A EXPEDIR AL RESPECTO.
Desde este equipo deportivo con 30 años de trayectoria en la zona no decimos si esta bien o mal lo hecho por el club de San Pedro, es mas, estamos convencidos que los partidos se ganen en la cancha, pero también los reglamentos por algo se hacen, y si esta escrito fueron las ligas o los clubes los que lo hicieron, por lo tanto no hay que calentar sillas cuando se toman decisiones , porque una vez que están , son para cumplir.